03/04/18

Esta temporada de la NBA homenajea a Eduardo Galeano en cada una de sus jornadas finales: la clasificación a los Playoffs está patas arriba. A falta de una semana para el cierre de la campaña, son pocos los equipos que se han asegurado una posición fija en la postemporada. Y los partidos de ayer no son más que otro ejemplo.

UTAH, EL GRAN GANADOR


rubio-mitchell-nba_2018-04-04_12-07-26

“Si no me amaste aquí, no me mereces así”, publicó el Twitter oficial de los Jazz luego de que San Antonio cayera en Los Angeles por ante los revitalizados Clippers. Es que Utah comenzó la jornada con chances de quedar en la sexta posición y, horas después, se aferra al cuarto puesto de la Conferencia Oeste. Todos los resultados jugaron a su favor. El de los Spurs en el Staples Center. El de Oklahoma, su inmediato perseguidor, derrotado por Golden State en casa. Y principalmente el suyo, que se resolvió con una victoria por 117-110 ante Los Angeles Lakers. Los de Donovan Mitchell, Ricky Rubio y Rudy Gobert están a cuatro triunfos de contar con la ventaja de la localía en la primera ronda de Playoffs. Depende de ellos.


EL ODIO COMO ALIMENTO


DZ51nMeXUAA-3HC

Hasta que decida colgar las zapatillas, Kevin Durant será abucheado cada vez que pise el Chesapeake Arena de Oklahoma. Aunque los silbidos y las cargadas en forma de cupcakes no parecen importarle mucho. Al contrario: las usa como combustible. Anoche, KD fue el gran artífice de la victoria de Golden State por 111-107, en la que anotó 34 puntos y bajó diez rebotes. Los fantásticos números de Russell Westbrook (44 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias) no alcanzaron, aunque sí acercan al MVP reinante a un récord sin precedentes: si consigue 31 rebotes en los tres partidos que le quedan por jugar al Thunder, se transformará en el primer jugador en la historia de la NBA que promedia un triple-doble durante dos temporadas. Insólito.


EL ESTE TIENE NOMBRE Y APELLIDO


cavs-1522808686

Y es LeBron James, por más que Toronto termine como líder de la Conferencia y Boston ocupe el segundo puesto. E incluso si Philadelphia se queda con la cuarta posición. Mientras Cleveland cuente con el cuatro veces MVP, la balanza se inclinará indefectiblemente hacia su lado. El triunfo de anoche por 112-106 ante los Raptors es otra muestra de su supremacía. James finalizó el encuentro con 27 puntos, diez rebotes y seis asistencias. Pero desde hace tiempo que el Rey está más allá de las estadísticas. No hay nadie en la NBA que sea tan dominante durante un partido como lo es él. Quince temporadas no son nada…


LA RUTINA DE LO EXTRAORDINARIO


James Harden tiene todo a su favor para convertirse en el MVP de esta temporada: Houston posee el mejor récord de la NBA, sus estadísticas son impecables y en cada noche protagoniza, al menos, una jugada maravillosa. En el triunfo frente a Washington por 120-104 acumuló 38 puntos, diez rebotes y nueve asistencias. Un día más en la oficina.

La aparición de Ben Simmons es una de esas bendiciones que recibe el deporte una vez por década. Durante largos pasajes de los partidos, el australiano dictamina todo lo que va a suceder sobre el parqué. Lo ridículo del caso es que lo consigue siendo un novato y sin tiro de larga distancia, el arma más utilizada en el básquet moderno. Anoche, Brooklyn fue muy poco para él y Philadelphia, que ganó por 121-95. Luego de sumar 15 puntos, 12 rebotes y seis asistencias en la onceava victoria en fila de su equipo, Simmons se transformó en el segundo Rookie (Oscar Robertson fue el primero) en la historia de la NBA que acumula 1200 puntos, 600 asistencias y 600 rebotes. Le esperan años de grandeza.


LA MISIÓN DE DENVER


Cory Joseph, Nikola Jokic, Devin Harris

El tiempo corre para los Nuggets y ellos lo saben. Por eso juegan cada partido como si fuera el último. Y si así no lo hicieran, puede que el encuentro del 11 de abril lo sea. Derrotar a Indiana anoche por 107-104 fue otra patada a la puerta de la postemporada. Una vez más, la diferencia entre ganar o perder fue Nikola Jokic. Rara vez se ha visto un pívot más completo que el serbio. Es capaz de manejar el partido como un base, salir al perímetro a tomar tiros contestados y luego dominar la pintura como los internos de la vieja escuela: 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias para él anoche.

Tan solo siete milésimas separan a Denver de los Playoffs. Y en los cuatro juegos restantes, deberá enfrentar dos veces a Minnesota. Para alquilar balcones.

Escrito por Crossover

Básquet y algo (mucho) más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: