MARIHUANA Y NBA

En la mejor liga de básquet del mundo, el consumo de marihuana está prohibido desde 1999. Las sanciones por su uso van desde la asistencia a programas de tratamiento hasta 25 mil dólares de multa o cinco partidos de suspensión. Esta regla encuentra su causa en la erradicación de los problemas vividos en la época más crítica de la competencia, años en los que las drogas entraron con fuerza en la vida de muchas estrellas y afectaron la imagen del producto que es la NBA.

Sin embargo, personajes cruciales de aquellas décadas, como el comisionado David Stern, se han declarado a favor de la eliminación del cannabis de la lista de sustancias prohibidas. El grito más fuerte es el de los jugadores que la consumieron durante toda su carrera y quieren demostrar sus beneficios en el cuerpo de cualquier deportista. Pero no sólo eso: también buscan desmitificar la idea de que la cantidad de fumadores en la liga es mínima.

En medio del debate, la plataforma de noticias estadounidense Bleacher Report lanzó una serie de entrevistas en las que exjugadores de la NBA y de la NFL cuentan sus experiencias con esta droga, hablan sobre la importancia de su legalización en las competencias deportivas y ponen en cuestión los estereotipos creados alrededor del tema.

La entrevista completa, acá.

Escrito por Crossover

Básquet y algo (mucho) más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: