1/04/18

La temporada regular está llegando a su fin. Y, desde hace un mes, cada jornada puede definir el destino de las franquicias. La de ayer no fue la excepción. Trece partidos, trece historias de básquet.

SAN ANTONIO, ODA A LA VIGENCIA

spurs
Sin Kawhi Leonard por tiempo indefinido, la estrella de San Antonio no es otra que LaMarcus Aldridge.

Hace exactamente veinte días, San Antonio cayó estrepitosamente en Houston y retrocedió hasta la décima posición de la Conferencia Oeste. La posibilidad de que esta temporada fuera el final de aquella racha de veinte clasificaciones consecutivas a Playoffs se presentaba más real que nunca. Ayer, esta vez en el AT&T Center, los Spurs despacharon por 100 a 83 al mismo rival que, diez partidos atrás, los había hundido en la incertidumbre. A falta de menos de dos semanas para el cierre de la campaña, los de Gregg Popovich se aferran al cuarto puesto. Cuestión de oficio.


¿QUIÉN SE QUEDA CON EL PODIO?

NBA: Dallas Mavericks at Cleveland Cavaliers
Triple-doble diecisiete para LeBron James en la temporada. El tiempo no existe para él.

No hay mucho misterio alrededor de los clasificados a Playoffs en la Conferencia Este. Pero, dentro de ese grupo, hay tres equipos que se disputarán el lugar restante en el podio que lidera Toronto y completa Boston. Es que la diferencia entre Cleveland, Indiana y Philadelphia es mínima. Todos festejaron en la jornada de ayer. LeBron James y compañía están un peldaño por encima, pero deberán verle las caras a los del siempre sorprendente Ben Simmons. Mientras tanto, los Pacers intentarán mantenerse en la misión que mantuvieron durante toda la temporada: la de callar a los que no creyeron en ellos. 


EL SALVAJE OESTE

NBA: Oklahoma City Thunder at New Orleans Pelicans
Sí. Russell Westbrook hizo un triple-doble.

Seis equipos, cuatro puestos. El tramo final de esta temporada supondrá una carnicería en el Oeste. Anoche, cuatro de esas franquicias que buscan un boleto a la postemporada se enfrentaron entre sí. Fueron triunfos vitales de Utah y Oklahoma ante Minnesota y New Orleans, respectivamente. Mientras tanto, Denver se llevó una trabajada victoria ante Milwaukee en tiempo suplementario y todavía sueña con entrar a los Playoffs tras cinco años de espera. Para Los Angeles Clippers, el tren está cada vez más lejos: cayó ante Indiana y se ubica en el décimo escalón de la tabla.


EL RITMO ES LA CLAVE

Girls Hockey
El campeón defensor se aseguró el segundo puesto en el Oeste.

Golden State y Portland ya tienen un lugar asegurado en la lucha por el título. Sin posibilidades de conseguir mejores posiciones que las actuales, su principal objetivo es continuar por la senda de la victoria para encarar los Playoffs sin fisuras. Y pese a que la concentración puede alterarse cuando el objetivo ya está cumplido, ayer no tuvieron oposición alguna. Phoenix y Memphis, los dos peores equipos de la temporada, sucumbieron ante el segundo y el tercero de la Conferencia, respectivamente. Candidatos y enamorados del Draft, todos contentos.


POR EL HONOR

416-88792-original.jpeg
Lauri Markkanen, el futuro de Chicago.

Detroit venció por 108-96 a Brooklyn y aún se aferra a las chances matemáticas: deberá ganar todo lo que le queda y esperar que una catástrofe se desate en Milwaukee o Miami. El choque entre Orlando y Atlanta, las franquicias con menos triunfos en el Este, terminó en victoria para los Hawks por 94-88. En la otra costa, Sacramento derrotó por 84-83 a Los Angeles Lakers. Sin embargo, la sorpresa de la fecha tuvo lugar en el United Center. Chicago se aprovechó de la ausencia de John Wall y le ganó a Washington por 113-94. Los Playoffs están a la vuelta de la esquina y, de mantenerse estas posiciones, los Wizards debutarán en Ohio y con LeBron de anfitrión. No es momento de dormirse en los laureles.

 

 

 

Escrito por Crossover

Básquet y algo (mucho) más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: