DERRICK WHITE

La historia grande de San Antonio está marcada, entre otras cosas, por saber encontrar el talento oculto. Eso se tradujo en los comúnmente llamados «robos del Draft», encabezados por leyendas como Manu Ginobili y Tony Parker. A esa lista hay que agregarle la última aparición, la de Derrick White, el muchacho que pasó desapercibido durante gran parte de su carrera y que llegó a los Spurs para quedarse.

D’ANGELO RUSSELL

Reconocido. Esperado. Aplaudido. Criticado. Menospreciado. Regalado y, finalmente, aceptado y querido. En apenas tres temporadas, la carrera de D’Angelo Russell ha transitado todas las etapas posibles. Hoy, aquellos que lo subestimaban y no le tuvieron paciencia ven como su juego se eleva a niveles de estrella. Pero, ¿cuál es la historia detrás de la figura de los Brooklyn Nets? ¿Cómo llegó a la mejor liga del mundo? Te lo contamos al mejor estilo CROSSOVER.

JAMAL MURRAY

Con apenas 22 años, Jamal Murray se ha transformado en una fuerza ofensiva imparable. Junto a Nikola Jokic, lidera a Denver con una prestancia poco común y escala posiciones entre las estrellas de la NBA. Pero, a pesar de su juventud, el camino que Murray transitó para llegar hasta la mejor liga del mundo fue muy largo. Y en CROSSOVER te contamos su historia.

 

ZION WILLIAMSON

En la Era de la comunicación masiva, muchos jugadores se han vuelto famosos -o mejor dicho virales- por vídeos en los que demuestran sus espectaculares cualidades atléticas a través de volcadas violentas. Zion Williamson es, quizás, la mejor representación de este concepto. Sus vuelos hacia el aro son moneda corriente en las redes sociales de cualquier amante del básquet. Sin embargo, ninguno de esos vídeos alcanza para definir a quien se exhibe como una de las mayores promesas que se hayan visto en el último tiempo. Pero, para conocerlo, mejor viajemos a su pasado.

NIKOLA JOKIC

Nikola Jokic es un jugador único. Su tamaño y muchas de sus características lo ubican como un pívot natural, pero su capacidad para dirigir el juego y encontrar libres a sus compañeros lo convierte en un base gigantesco. Denver Nuggets construye sobre él. Y si de futuro se trata, tanto la franquicia como el jugador no tienen techo. Pero, durante su infancia, Jokic estaba muy lejos de cumplir todos estos sueños: merendaba tres litros de Coca-Cola y tomaba al básquet como un hobby. Descubrí el pasado del Joker, en otra edición de Historias del Futuro.


KRISTAPS PORZINGIS

 

Es uno de los mejores jugadores de la NBA y apenas tiene 23 años. Y aunque es la esperanza de los Knicks, una de las franquicias más emblemáticas, pocos le dieron su apoyo cuando llegó. Pero su historia en el básquet es mucho más profunda. Y si querés saber por qué Kristaps Porzingis se convirtió en el unicornio de New York, este es tu video.

¡Ayudanos a crecer! Suscribite a nuestro canal de YouTube.

LUKA DONCIC

Antes de su llegada a la NBA, muchos veían complicada su adaptación. Bastaron algunos partidos para borrar completamente esas dudas y confirmar lo que viene demostrando desde que debutó como profesional: que Luka Doncic es una joya generacional, un jugador con el talento suficiente para marcar una época. ¿Cuál es su historia? ¿Cómo llegó a Dallas Mavericks? ¿Qué hay detrás del europeo que deslumbra en la mejor liga del mundo? Te lo contamos al mejor estilo CROSSOVER.

¿Querés más vídeos como este? ¡Suscribite a nuestro canal de YouTube!

 

DEANDRE AYTON

DeAndre Ayton llega a la NBA como uno de los exponentes del futuro. Es que el número uno del Draft 2018 posee todas las cualidades necesarias para triunfar en la élite del básquet mundial y transformar a una franquicia en declive como Phoenix Suns. Pero, ¿cómo llegó Ayton a convertirse en uno de los mejores prospectos de Estados Unidos? ¿Cómo era su vida en las Bahamas? ¿A qué edad comenzó a jugar al básquet? Conocé su pasado, en otra edición de Historias del Futuro.

¿Querés más vídeos como este? ¡Suscribite a nuestro canal de YouTube! Hacé click acá.

LOS DUEÑOS DEL FUTURO

La camada de novatos que entregó el Draft de 2017 se ha exhibido como una constelación de futuras estrellas. Tanto las primeras selecciones como los robos y las sorpresas han roto récords, han liderado franquicias y, por sobre todas las cosas, han generado enormes expectativas en cuanto a lo que le deparará a la NBA en los próximos años.

CONOCIENDO A TRAE YOUNG

En la Era de la comparación, la NBA y su entorno se exponen como una máquina de buscar sucesores. Lo hizo -y sigue haciendo- con Michael Jordan, de la misma forma que lo hace -y hará- con LeBron James y con tantos otros. Luego de nueve temporadas, dos MVP (uno unánime), dos campeonatos y una revolución a cuestas, llegó la hora de que las estrellas emergentes usen de espejo a Steph Curry. Y el Draft de 2018 cuenta con el jugador que se descubre como el clon perfecto del base de Golden State. Su nombre es Trae Young, defendió la camiseta de la Universidad de Oklahoma y su juego está al otro lado de los límites que borró Curry: el triple como arma fundamental, sin fronteras ni restricciones de distancia. La imaginación y no el físico al control de la escena.

Young tiene apenas diecinueve años, y las comparaciones con estrellas suelen provocar más daños que beneficios. Sus condiciones son novedosas, pero se describen por sí solas. Y, a pocos meses de su llegada a la mejor liga del mundo, es necesario conocer al detalle a uno de los nuevos exponentes de la evolución de este deporte.

LONZO BALL

Entre críticas y elogios, Lonzo Ball ha demostrado que su talento es más grande que cualquier aspecto mediático que lo rodee. Su primera temporada lo ha descubierto como un jugador de equipo, capaz de hacer mejor a cualquiera de sus compañeros.

Pero, ¿cuál es la historia de la joya que Los Angeles eligió en la segunda posición del Draft de 2017?

Conocé su pasado, en otra edición de Historias del Futuro.

KYLE KUZMA

Kyle Kuzma pisó la NBA sin que nadie lo supiera, pero sus actuaciones demostraron que llegó para quedarse. Esta promesa de estrella, elegida en los puestos finales de la primera ronda, se ha transformado en el robo del Draft de 2017. Pero, ¿cómo llegó hasta la mejor liga del mundo?

Descubrí su pasado, en otra edición de Historias del Futuro.

BEN SIMMONS

«Él es uno de esos jugadores que aparecen una vez en la década. O en la vida. Cuando está en la cancha, es capaz de mejorar a sus compañeros al instante.» Si Julius Erving se pronuncia así sobre un novato, no hay mucho que hacer. Y, cuando se trata de Ben Simmons, no es sólo el Doctor J quien se deshace en elogios. Es que el australiano se ha convertido en uno de los mejores Rookies de la historia, y ni siquiera llegó a su techo. Pero, ¿Simmons siempre jugó al básquet? ¿De dónde viene? ¿Cómo es su familia?

Un talento enorme, con un pasado más que interesante. Descubrilo, en otra edición de Historias del Futuro.

JAYSON TATUM

Desde que pisó la NBA, Jayson Tatum se ha encargado de borrar definitivamente los márgenes del término «novato». Es que el joven de Boston Celtics transita su primer año en la mejor liga del mundo como si fuera el veterano más experimentado: su nivel se eleva en los partidos más complejos, es parte fundamental de un equipo con aspiraciones al título y no le huye en ningún momento a esas responsabilidades.

Pero… ¿de dónde salió la nueva estrella de la franquicia más ganadora? ¿Cuál es su pasado? Descubrilo, en otra edición de Historias del Futuro.

DONOVAN MITCHELL

Partido tras partido, Donovan Mitchell ha demostrado que es uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos. El novato es un jugador de élite en su primera temporada: lideró a Utah hacia los Playoffs luego de la partida de Gordon Hayward, ha escrito su nombre en una larga lista de récords y no le tiembla el pulso en momentos decisivos. Pero, ¿sabemos todo acerca de este joven que no para de asombrar?

Descubrí el pasado de la nueva joya de la NBA, en otra edición de Historias del Futuro.

 

DEVIN BOOKER

Apenas seis jugadores en la historia de la NBA han logrado anotar 70 o más puntos en un partido. Devin Booker, la decimotercera elección del Draft 2015, es el más joven en conseguirlo. Lo hizo con tan solo 21 años, ante Boston y en el mítico TD Garden. El escolta de Phoenix es también el tercer hombre que más rápido alcanza los 4,000 puntos en su carrera: por delante sólo están Kevin Durant y LeBron James, confesos fanáticos de su juego.

El futuro de Booker es inmenso. Su pasado, un largo camino hacia la excelencia. Descubrilo, en otra edición de Historias del Futuro.

JOEL EMBIID

Trash-talk constante, brazos levantados ante una falta provocada y un talento que desborda. Joel Embiid ha llegado desde Camerún para darle a la NBA todo lo que pide.

Pero… ¿Qué pasó en la vida del pívot de Philadelphia antes de emprender ese camino hacia el estrellato que nombró «The Process»? ¿El básquet siempre fue su deporte? ¿Quién descubrió sus cualidades y lo llevó a Estados Unidos?

Entérate de todo, en la primera edición de Historias del Futuro.